miércoles, 20 de diciembre de 2006

BCN Gourmet Futur, el futuro de la gastronomía


BCN Gourmet Futur, el futuro de la gastronomía

El Salón Internacional de lo Último, BCN Futur, ya ha abierto sus puertas. Del 23 al 26 de noviembre la Ciudad Condal acogerá todas las últimas innovaciones en tecnología, salud y ocio, deporte, servicios, joyas y regalo, casa y gastronomía. Uno de los mayores atractivos del Salón de 2006 es el espacio BCN Gourmet Futur, que reunirá a cocineros catalanes de renombre internacional.
La parte culinaria de la feria englobará un intenso programa de encuentros gastronómicos en los que cada una de las jornadas celebrada gira alrededor de diferentes temas, como la evolución de la cocina catalana, el auge de los restaurantes en hoteles, la explosión de los cocineros españoles y el mundo del vino. Durante los encuentros, el público tiene la oportunidad de sentarse junto a protagonistas de la gastronomía nacional e internacional de la talla de los chefs Santi Santamaría, Ferran Adrià, Fermí Puig, Carles Gaig, Mey Hoffmann, o Joan Roca para conocer sus opiniones sobre cocina y poder descubrir su visión de los tiempos que vendrán.
Según Santamaría, "esta iniciativa es muy beneficiosa para los restauradores catalanes y, en concreto, para Barcelona. Esta feria es diferente al resto de salones porque no se premia al chef sino al futuro inmediato del mundo de la restauración". En este marco, quien lo desee podrá probar los mil y un sabores de la gastronomía más actual, gracias a recetas firmadas por prestigiosos cocineros como Romain Fornell, del restaurante Caelis; Ramón Freixa, del Racó d'en Freixa; Xavier Pellicer, de Àbac y Jordi Vilà, de Alkimia, entre otros.
Agenda de jornadas
BCN Gourmet Futur presenta un programa de tres jornadas gastronómicas donde se debaten y se dan a conocer los temas de más candente actualidad. El jueves 23 de noviembre, la jornada intentó dar respuesta a la pregunta: ¿por qué los cocineros están de moda? Así, mostró una visión diferente del fenómeno mediático que han supuesto los cocineros en los últimos tiempos. Màrius Carol, escritor y periodista, entrevistó al chef Santi Santamaría y también se realizó una mesa redonda en la que intervinieron algunos de los cocineros que se dan cita en el salón.
Durante la jornada del viernes 24, se hace una reflexión sobre la constante búsqueda de innovación y mejoras en el mundo de la gastronomía, personificada en la figura de Ferran Adrià. El periodisa Pau Arenós entrevista al chef de El Bulli. La cena de esta jornada la realizan los cocineros Pellicer y Vilà.
Mundo vino es el tema de la jornada del sábado día 25. Los restaurantes y el vino, las denominaciones de origen y los maridajes son algunos de los temas que se presentan para este día. A las 14.00 se celebra un almuerzo con un mercado degustación como acto de clausura de estas conferencias.

No hay comentarios: