lunes, 18 de diciembre de 2006

Séptima edición de la Feria del Vino: más y mejor


Séptima edición de la Feria del Vino: más y mejor

El 21 de noviembre abrió sus puertas en Madrid el Salón Internacional del Vino (Madrid Internacional Wine Fair), en lo que ya es su séptima edición. Hasta el día 23, las instalaciones del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) acogerán 450 empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo del vino en 16.000 m² de exposición, superando con creces anteriores ediciones y consolidándose como la feria vinícola más importante del país. Aparte de ser una cita fundamental para los agentes del sector, las jornadas técnicas y las numerosas actividades paralelas servirán para acercar a propios y extraños otros aspectos de la cultura del vino como la gastronomía, el enoturismo o las nuevas tecnologías.
Como no podía ser de otro modo, el Salón del Vino es un escaparate único para lanzar nuevos productos y presentar campañas de promoción e imagen. No sólo de la exhibición comercial de las distintas marcas, sino también de presentación de innovadoras actividades y concursos dentro de la organización. Es el caso del I Certamen Internacional de la Cocina Iberoamericana, primera competición culinaria que se celebra entre los campeones de cocina de los países iberoamericanos integrados en la Asociación Mundial de Cocineros (WACS).
En este concurso participarán bodegas españolas y del Nuevo Mundo en sesiones de maridaje, verificando un compromiso de integración gastronómica que propicia el Salón Internacional del Vino y la Federación Española de Cocineros.
Los mejores caldos.
Asimismo, como cada año, el Salón Internacional del Vino convoca su concurso oficial de vinos, cuya convocatoria quedó abierta en octubre. Un comité integrado por reconocidos enólogos efectuará las catas a ciegas de los más de un millar de vinos españoles que participan el certamen, otorgando los galardones de oro, plata y bronce a los vinos mejor valorados en cada una de las 14 modalidades oficiales de vinos que se establecen, así como el Gran Premio al que obtenga mayor puntuación entre todos los oros.
Abundando en la competitividad, la edición 2006 del Salón Internacional del Vino proclamará, entre los vinos presentes, en contenido de la Carta de Vinos del Salón, un listado ideal procedente de una encuesta entre el colectivo de los sumilleres de España, quienes elegirán sus diez vinos predilectos en las diferentes categorías, generando un documento que se difundirá entre los restaurantes del país.

No hay comentarios: